Los 11 Acertijos Inteligentes Difíciles Que Nadie Soluciona

Aquí vas a encontrar los 11 acertijos más difíciles que vas a encontrar en toda la red. Y que además, solo las personas inteligentes han podido solucionar. ¿Eres tu uno de ellos? Las respuestas están debajo de cada acertijo difícil.

Los acertijos irán de aumentando de dificultad, de esa manera irás cogiendo ritmo. Por lo tanto contra más bajo esté el acertijo, más difícil será.

Tus acertijos inteligentes

Primero de los acertijos inteligentes

Estás en una sala a oscuras con una vela, una estufa de leña y una lámpara de gas. Solo tienes una cerilla, así que ¿qué enciendes primero?

Solución
Respuesta a tu acertijo dificil: La cerilla.

Segundo de los acertijos inteligentes

Estás escapando de un laberinto, y tienes tres puertas delante. La puerta de la izquierda lleva a un ardiente infierno. La puerta del centro a un brutal asesino. Y la puerta de la derecha a un león que no ha comido en tres meses. ¿Qué puerta escoges?

Solución
Respuesta de tu acertijo inteligente: La puerta de la derecha.

Explicaciones de acertijos inteligentes: El león estaría muerto tras no comer en tres meses.

Tercero de los acertijos difíciles con respuesta

Un hombre mayor muere, dejando atrás dos hijos. En su testamento, pide que los hijos compitan con sus caballos, y el dueño del caballo más lento recibirá la herencia. Los dos hijos corren, pero como ambos están intentando ralentizar a sus caballos acuden a un sabio para preguntarle qué deberían hacer. Después de eso, los hijos compiten de nuevo – esta vez a toda velocidad. ¿Qué les dijo el sabio?

Solución
Respuesta a la adivinanza: Que se intercambien los caballos.

Explicación de acertijos inteligentes : Tras intercambiarse los caballos, cualquiera que gane la carrera recibirá la herencia porque técnicamente siguen siendo dueños del caballo perdedor (el más lento).

Cuarto de las Adivinanzas difíciles con respuesta

Ponme de lado y soy todo. Córtame por la mitad y no soy nada. ¿Qué soy?

Solución
Respuesta del acertijo difícil: El número 8.

Explicación de acertijos inteligentes: Si lo pones de lado, el número 8 parece un infinito. Cortado por la mitad, el número 8 se convierte en dos ceros.

Quinto de los acertijos difíciles

Si me tienes, quieres compartirme. Si me compartes, no me tienes. ¿Qué soy?

Solución
Respuesta a tu acertijo inteligente: Un secreto

Sexto de los acertijos inteligentes

Un granjero tiene que cruzar un río con un zorro, una gallina y un saco de trigo. La única manera de cruzar es con una pequeña barca, donde solo cabe el granjero junto a uno de los tres elementos a la vez. Si los deja solos, el pollo se comerá el trigo y el zorro se comerá a la gallina. Sin embargo, el zorro no intentará comerse el trigo, y tampoco se escaparán ninguno de los animales si los deja solos. ¿Cómo logrará el granjero llevar todo al otro lado del río?

Solución
Respuesta al acertijo inteligente:

1. Llevar a la gallina al otro lado

2. Volver con una barca vacía.

3. Llevar el trigo al otro lado.

4. Llevar a la gallina de vuelta.

5. Llevar el zorro al otro lado.

6. Volver con una barca vacía.

7. Llevar a la gallina al otro lado.

Séptimo de los Acertijos inteligentes

Si tienes un reloj de arena de 7 minutos, y un reloj de arena de 11 minutos, ¿cómo puedes hervir un huevo en exactamente 15 minutos?

Solución
Respuesta a la adivinanza: Para hervir el huevo en exactamente 15 minutos, sigue estos pasos:

1. Dale la vuelta a ambos relojes de arena cuando empieces a hervir el huevo.

2. Cuando se agote el reloj de 7 minutos, dale la vuelta para que empiece de nuevo.

3. Cuatro minutos más tarde, cuando se agote el reloj de 11 minutos, dale la vuelta de nuevo al de 7 minutos.

4. Espera a que se agote el de los 7 minutos de nuevo, que llevará otros 4 minutos, y en total habrás alcanzado exactamente 15 minutos.

Octavo de los acertijos inteligentes

Estás caminando por una carretera y llegas a una bifurcación. Un camino lleva a la muerte; el otro a la felicidad eterna. No sabes cuál es cuál. En la bifurcación, te encuentras a dos hermanos que saben qué camino es cada uno. Uno de los hermanos siempre dice la verdad y el otro siempre miente. Solo puedes hacerles una pegunta. ¿Cómo decidirías que camino coger?

Solución
Respuesta: Pregúntales a ambos, «¿Si fueras tu hermano, qué camino dirías que lleva a la felicidad eterna?.

Explicación de los acertijos inteligentes: Digamos que el camino de la derecha lleva a la felicidad eterna. Tras hacer tu pregunta, ambos hermanos te dirán exactamente lo mismo: «Diría que el camino de la izquierda lleva a la felicidad eterna».

Noveno de los acertijos difíciles

¿Qué número sigue esta secuencia: 1, 11, 21, 1211, 111221, 312211, _______?

Solución
Respuesta al acertijo: El número 13112221.

Explicación de los acertijos inteligentes: Cada secuencia de números es una representación verbal de la secuencia anterior. Por ello, si empiezas con 1, la siguiente secuencia sería uno, uno es decir,  11. La siguiente secuencia seguiría con dos unos es decir 21 y así consecutivamente.

Décimo de las adivinanzas difíciles con respuesta

Cuatro personas llegan a un río con un puente estrecho que solo aguanta el peso de dos personas al mismo tiempo. Es de noche, y tienen una linterna que tienen que usar para cruzar el puente. La persona A puede cruzar el puente en un minuto, B en dos minutos, C en cinco minutos y D en ocho minutos. Cuando dos personas cruzan el puente juntos, tienen que caminar al paso de la persona más lenta. ¿Pueden cruzar todos el puente en 15 minutos o menos?

Solución
Respuesta: Sí, pueden cruzar en exactamente 15 minutos.

Explicación de los acertijos inteligentes: El grupo debe seguir estos pasos:

1. Primero, A y B cruzan el puente y A lleva la linterna de vuelta. Esto lleva 3 minutos. 

2. Luego, C y D cruzan el puente y B lleva la linterna de vuelta. Esto lleva otros dos minutos.

3. Finalmente, A y B vuelven a cruzar. Esto lleva otros dos minutos.

Onceavo de las adivinanzas difíciles con respuesta

Durante un censo, un hombre afirmó que tenía tres hijos. Cuando el censista le preguntó por la edad de sus hijos, el hombre respondió: «El producto de sus edades es 72. La suma de sus edades es la misma que el número de mi casa».  El censista fue a la puerta del hombre y miro el número. «Aún no lo se», se quejó. El hombre respondió, «Oh, es cierto, se me olvidó decirte que al mayor le gusta el mousse de chocolate». El censista anotó rápidamente la edad de los tres hijos. ¿Cuántos años tienen?

Solución
Respuesta: Los hijos tienen 3, 3 y 8 años.

Explicación de los acertijos inteligentes: La clave para resolver este acertijo es que el censista mira el número de la casa. Es decir, sabe la suma de las edades de los hijos. Sin embargo, aún no puede saber qué edad tienen los hijos. Está entre varias posibilidades. Para acotar los resultados, tan solo dos grupos de números que multiplicados equivalen a 72 comparten la misma suma: (2,6,6) y (3,3,8). Después de que el hombre revele que a su hijo mayor le gusta el mousse de chocolate, el censista puede distinguir entre las dos opciones. Es decir, solo el segundo grupo tiene un hijo «mayor».

Comentarios de los acertijos inteligentes resueltos

Deja un comentario para saber que te han parecido estos acertijos inteligentes. Y de paso, dinos cuantos has podido solucionar.

Además, si te han gustado estos acertijos inteligentes no dudes en seguir buscando por nuestra web. Porque aquí encontrarás los mejores acertijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *