5 Acertijos misteriosos con respuesta para personas MUY inteligentes. (solo el 5% los soluciona)

A día de hoy, existen muchos test y pruebas para llegar a medir el coeficiente intelectual de la gente. Normalmente son cuestionarios que constan de 40 preguntas estándar. También hay otras maneras de medir tu inteligencia. ¿Qué tal si pones a prueba tus habilidades con estos súper 5 acertijos misteriosos que son muy difíciles? Y encima todos estos acertijos difíciles vienen con respuesta.

Acertijos misteriosos con respuesta que solo el 5 % de las personas puede resolver

Primero de los acertijos misteriosos con respuesta – ¿Quién es el asesino?

Es el primer día de clases y todos los alumnos están felices de volver a la escuela. De pronto, se anuncia que el maestro de geografía ha sido asesinado. La policía registra el edificio en busca de pistas.

Se encuentran 4 posibles sospechosos: el jardinero malcarado, un entrenador deportivo, el tímido profesor de matemáticas y el director del colegio. Pero todos tienen buenas coartadas. El jardinero estaba en el parque podando el césped, mientras que el entrenador jugaba a baloncesto. El profesor de matemáticas estaba aplicando un examen de mitad de año y el director se encontraba en su oficina.

Todos estaban confundidos. ¿Quién es el asesino del maestro de geografía? Finalmente, la policía descubrió al verdadero asesino. Ahora resuélvelo tú. Vamos, apresúrate.

Solución
Respuesta a tu acertijo misterioso: El maestro de matemáticas.

Explicación de tus acertijos misteriosos: Hay un error en su coartada, si es el primer día de clases, no puede estar aplicando un examen de mitad de año.

Segundo de los acertijos misteriosos con respuesta – Escapar de la prisión

Juan está preso y lo único que hay en su celda es mucha tierra y una pala. El lugar es seco, caliente, y nadie le dará agua ni comida en varios días. Solo hay una ventana abierta, pero es demasiado alta como para asomarse. Si se queda ahí morirá de hambre, así que solo tiene tres días para escapar.

Ah, cavar un túnel no es solución porque toma más de dos días. ¿Cómo puede Juan escapar de la celda? Apúrate, el tiempo corre.

Solución
Respuesta a tu acertijo difícil: Es más sencillo de lo que parece. Solo tiene que coger la pala y acumular la tierra de la celda debajo de la ventana. Después usas esa montaña de tierra para llegar a la ventana y lograrás salir.

Tercero de los acertijos misteriosos con respuesta – El collar robado

Una mujer llega a su casa y descubre que su collar ha sido robado. Al llegar la policía, la encuentra llorando. Según el informe de la investigación, no hay señales de intrusión ni ninguna cerradura o puerta forzada. Las únicas pistas encontradas son una ventana rota, un jarrón caído cerca de la ventana y algunas huellas alrededor. La habitación se encontraba desordenada.

Al día siguiente, la policía arresta a la mujer que hizo la denuncia por fraude y estafa. ¿Por qué las autoridades arrestaron a la víctima del delito?

Solución
Respuesta a tu acertijo difícil: La solución está en una pista que dejó la mujer. Al arreglar la escena para que todo pareciera un robo, creó un desorden en toda la habitación. Pero cometió un error, si alguien hubiera roto la ventana desde el exterior, tendría que haber cristales rotos en el suelo. Y por el contrario, no había cristales, sino un jarrón. Lo que eso llevó a la policía a pensar que solo podía haber sido ella misma.

Cuarto de los acertijos misteriosos con respuesta – ¿Azul o roja?

Hay un asesino en serie suelto que secuestró personas y las ha encerrado en una celda. Luego les da dos píldoras, una azul y otra roja, y un vaso de agua. Una de las pastillas contiene veneno y la otra no. El asesino les dice que escojan y tomen una, que él se tomará la que quede sin importar cuál hayan elegido.

Pero resulta que, sin importar la píldora que elijan, las víctimas siempre mueren y el asesino vive. ¿Por qué este siempre obtiene la inofensiva? ¿El asesino es inmortal, acaso? Adivina la respuesta correcta.

Solución
Respuesta a tus acertijos misteriosos con respuesta: Ambas pastillas eran inofensivas.

Explicación de los acertijos misteriosos con respuesta: El veneno no estaba en las pastillas, sino en el vaso de agua que las víctimas usaban para tomárselas.

Quinto de los acertijos misteriosos con respuesta – Ventanas congeladas

Era invierno y Juan encontró a su amigo muerto en su propia casa. Cuando llamó a la policía le dijo que pasaba por casa de José y decidió entrar. Había tocado el timbre varias veces y nadie respondió. Sin embargo, pudo ver luz en la habitación a través de una ventana congelada. Respiró contra el cristal helado de la ventana y vio a José en el suelo.

La policía arrestó a Juan como el principal sospechoso. ¿Por qué?

Solución
Respuesta a tus acertijos misteriosos con respuesta: Porque no hay manera de que Juan hubiese podido descongelar el cristal con su aliento. Porque generalmente las ventanas en invierno están heladas por dentro.

Comentarios de los acertijos misteriosos con respuesta

Deja un comentario para saber que te han parecido estos acertijos difíciles. Y de paso, dinos cuantos has podido solucionar.

Además, si te han gustado estos acertijos inteligentes no dudes en seguir buscando por nuestra web. Porque aquí encontrarás los mejores acertijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *