Los más difíciles acertijos para pensar

Aquí encontrarás una recopilación de unos difíciles acertijos para pensar. Son unos acertijos súper difíciles. Pero no te preocupes, que todos tienen soluciones. Para que los puedas solucionar tu solo tendrás que tener un cerebro que piense rápido y sobretodo tener pericia. Pon a prueba tu razonamiento.

Listado de unos difíciles acertijos con solución

Primero de uno de los difíciles acertijos

Este acertijo se llama el enigma de los galgos de carreras. Trata de una carrera de perros en la que debes prestar mucha atención al enunciado para poder solucionarlo. Así que ve, paso a paso y analiza todos los detalles.

  • El perro de Maria es más oscuro que el de Silvia.
  • El perro de Maria es más rápido y más viejo que el de Jesulina.
  • Sin embargo, el perro de Jesulina es más lento que el de Verónica.
  • Pero al mismo tiempo, el perro de Verónica es más joven que el de Maria, que es más viejo que el de Silvia y más claro que el de Verónica.
  • En cambio, el perro de Jesulina es más lento y más oscuro que el perro de Silvia.

¿Qué perro es el más viejo? ¿Cuál es el más lento? ¿Cuál tiene el pelaje más claro?

Solución
Respuesta a tu acertijo difícil: El perro más viejo es el de Maria. El perro más lento es el de Jesulina. Y el perro más claro es el de Silvia.

Segundo de uno de los difíciles acertijos

Resuelve este acertijo: «Si ayer fuese mañana, hoy sería Viernes»

Solución
Respuesta a tu acertijo difícil: Por muy difícil que suene este acertijo, la respuesta es Domingo.

Tercero de uno de los difíciles acertijos

En un hospital, tres doctores tienen la misma opinión. Aseguran que Ricardo es su hermano. Entonces Ricardo se pone de pie y dice: «Yo no tengo hermanos»

¿Quién de todos está mintiendo?

Solución
Respuesta a tu acertijo difícil: Podrían estar mintiendo todos. Pero ese no es el caso. Ricardo no tiene hermanos porque los doctores son MUJERES.

Cuarto de uno de los difíciles acertijos

Existe una isla perdida en el medio del mar y que tiene 100 habitantes. Algunos de ellos tienen los ojos azules. El resto, los tienen de color marrones. La religión de esta isla les tiene prohibido decir a los demás de que color tienen los ojos. Tampoco pueden tener espejo para mirarlo ellos mismo. Por lo tanto, nadie sabe de que color tienen sus propios ojos.

Una ley muy antigua de la isla comenta: «Si alguien sabe que sus ojos son azules, debe irse de la isla al día siguiente a las 8 de la mañana».

Así que, un día, un barco naufraga. Y un tripulante se consigue salvar y llega a la isla nadando. Se tirar todo el día con ellos y conoce a todos los habitantes. Al final del día, les dice que «se alegra de ver que al menos hay una persona con los ojos de color azul en la isla».

«¿Qué crees que ocurrió en la isla después de ese comentario?

Solución
Respuesta a tu acertijo difícil: Lo que pasó, es que todos los habitantes de la isla que tenían los ojos azules, abandonaron la isla al día siguiente

Explicación del difícil acertijo: Si solo hubiese una persona con los ojos azules, al ver que los otros 99 habitantes los tenían de color marrón. Significaría que el los tiene azules y se iría..

Quinto de uno de los difíciles acertijos

Dos ladrones pasan corriendo junto a una tienda de frutos secos. Y sin que el dueño se de cuenta, cogen cada uno un puñado de almendras tostadas.

Si el primer ladrón le entrega 2 almendras al segundo, entonces tendrían la misma cantidad de almendras los dos por igual.

Pero si el segundo ladrón le entrega 2 almendras al primero, entonces, el primero tendría el doble que el segundo.

¿Cuántas almendras cogieron cada uno?

Solución
Respuesta a tu acertijo difícil: El primero cogió 14 almendras y el segundo 10.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *