7 Acertijos DIF√ćCILES para mentes privilegiadas

Si estás aquí, es porque estás seguro que puedes llegar a resolver acertijos difíciles para mentes privilegiadas. Pero seguramente, no vas a estar acostumbrado a la dificultad que van a tener estos de aquí.

Porque estos acertijos no solo se van a resolver con conocimientos, sino que vas a necesitar ser creativo.

Primero de los acertijos difíciles

Dos hermanos estaban tomando un trago en un bar. De repente, uno se trenz√≥ en una acalorada discusi√≥n con el cantinero. Sac√≥ un cuchillo y a pesar de los intentos de su hermano por detenerlo, hiri√≥ al cantinero en el pecho. En el juicio se le encontr√≥ culpable de ataque con un arma mortal y de inferir heridas serias. Al finalizar, el juez dijo: ‚ÄúSe le ha encontrado culpable de un grave crimen. Sin embargo, no tengo otra posibilidad que dejarlo libre‚ÄĚ. ¬ŅPor qu√©?

Solución
Respuesta de los acertijos difíciles: El culpable era un hermano siamés, unido por la cintura a su hermano. El juez no podía enviar a prisión al culpable sin sentenciar injustamente al hermano inocente.

Segundo de los acertijos difíciles РEl trozo mortal de madera

Un hombre muerto yace dentro de un remolque. Se ha disparado un tiro a s√≠ mismo. Cerca de √©l hay un trozo de madera. Es un trozo com√ļn, de alrededor de 60 por 2 cent√≠metros. El trozo no tiene letras ni marcas, y sin embargo podr√≠a decirse que la vista de este trozo en este d√≠a fue la causa del suicidio. ¬ŅC√≥mo puede ser?

Solución
Respuesta de los acertijos dif√≠ciles: El hombre era un enano que trabajaba en un circo como atracci√≥n estelar por ser el hombre m√°s bajo del mundo. Cada d√≠a se med√≠a con una vara de madera que era exactamente de su tama√Īo. Un d√≠a, un enano rival malignamente le cort√≥ unos cent√≠metros a la madrea. El hombre err√≥neamente crey√≥ que hab√≠a crecido y que por lo tanto perder√≠a su fama y posici√≥n como el m√°s bajo del mundo, as√≠ que se suicid√≥.

Tercero de los acertijos difíciles РLos dos barberos

Un viajero llega a una peque√Īa ciudad. Nunca la hab√≠a visitado antes, ni sab√≠a nada sobre ella ni sobre sus habitantes. Necesitaba un corte de pelo. Hab√≠a dos barber√≠as cercanas en la calle principal. Eran las √ļnicas de la ciudad. El hombre las estudi√≥ con cuidado. Una estaba limpia y ordenada. Todo era pulcritud. El barbero barr√≠a las √ļltimas trazas de cabello mientras esperaba al pr√≥ximo cliente.

La otra barber√≠a estaba sumamente desordenada. Todo parec√≠a gastado y ruinoso. El desgre√Īado barbero se columpiaba en una silla esperando a los clientes.

Ambos negocios cobraban lo mismo por un corte de cabello. Despu√©s de considerarlo cuidadosamente, el hombre decidi√≥ ir a cortarse el pelo con el barbero desgre√Īado. ¬ŅPor qu√©?

Solución
Respuesta de los acertijos dif√≠ciles: El viajero dedujo correctamente que, ya que s√≥lo hab√≠a dos barberos en la ciudad, cada uno le cortar√≠a el pelo al otro. Por lo tanto, el barbero cuidadoso le cortar√≠a el pelo al desgre√Īado en forma descuidada. Era el desgre√Īado el que cortaba con esmero el pelo al otro barbero. El viajero eligi√≥ entonces al desgre√Īado.

Cuarto de los acertijos difíciles РParaíso

Un hombre muri√≥ y fue al Para√≠so. Hab√≠a miles de personas, todas desnudas y con la apariencia que ten√≠an a los 21 a√Īos. Mir√≥ alrededor tratando de reconocer a alguien. S√ļbitamente vio a una pareja y supo que se trataban de Ad√°n y Eva. ¬ŅC√≥mo lo supo?

Solución
Respuesta de los acertijos dif√≠ciles: Ad√°n y Eva eran las √ļnicas personas sin ombligos. Como no hab√≠an nacido, nunca tuvieron cord√≥n umbilical.

Quinto de los acertijos difíciles РEl pirata del aire

Un joven secuestró un avión en EEUU a punta de pistola. Ordenó al piloto volar a un aeropuerto diferente y comunicó por radio sus exigencias. A cambio del avión y la libertad de los pasajeros pedía 100.000 dólares y dos paracaídas.

Cuando aterriz√≥ se los entregaron. Orden√≥ al piloto despegar y volar bajo hasta su destino original. Al pasar sobre un desierto se coloc√≥ un paraca√≠das, tom√≥ el dinero y salt√≥ del avi√≥n. El otro paraca√≠das no fue usado. Nunca se encontr√≥ al hombre. La labor de la polic√≠a es buscarlo; la suya, contestar una pregunta: ¬ŅPor qu√© pidi√≥ dos paraca√≠das si iba a utilizar s√≥lo uno?

Solución
Respuesta de los acertijos dif√≠ciles: El secuestrador pidi√≥ dos paraca√≠das para enga√Īar a las autoridades y hacerles creer que se llevar√≠a un reh√©n. Por lo tanto le entregaron dos buenos paraca√≠das. Si hubiese pedido s√≥lo uno, habr√≠an sabido que era para √©l y le podr√≠an haber entregado uno defectuoso. Pidiendo dos elimin√≥ ese riesgo. Una vez que supo que ten√≠a dos buenos paraca√≠das, cualquiera servir√≠a
para escapar.

Sexto de los acertijos difíciles РEl pasajero enamoradizo

John Jones vive en Maidenhead. Tiene una novia en Reading y otra en Slough. No tiene coche, por lo que toma el tren cada vez que desea visitarlas.

Los trenes que se detienen en Maidenhead van hacia el este o hacia el oeste. Los que van al oeste se dirigen a Reading; los que van al este, a Slough. Pasa una cantidad igual de trenes en cada dirección.

John quiere a sus dos novias por igual. Como encuentra dif√≠cil la elecci√≥n, decide que al llegar a la estaci√≥n tomar√° el primer tren en llegar, vaya hacia el este o el oeste. Al hacer esto durante un mes, se encuentra con que ha visitado a la chica de Slough 11 veces por cada vez que ha visitado a la de Reading. Suponiendo que llega a la estaci√≥n de Maidenhead a cualquier hora tomada al azar, ¬Ņpor qu√© la pobre chica de Reading ha recibido tan poco sus atenciones?

Solución
Respuesta de los acertijos difíciles: Los trenes hacia Slough partían de Maidenhead cinco minutos después de cada hora; los trenes hacia Reading, diez minutos después de cada hora. Si John llegaba a la estación entre diez minutos después de una hora y cinco minutos después de la siguiente, entonces el primer tren en llegar iría a Slough. Tomaría el tren a Reading sólo si llegaba entre cinco y diez minutos después de una hora. Por lo tanto es 11 veces más probable que tomase el tren a Slough que el que iba a Reading.

Séptimo de los acertijos difíciles РEl cazador y el oso

Un cazador sali√≥ una ma√Īana de su campamento. Camin√≥ un kil√≥metro hacia el sur y vio un oso. Lo sigui√≥ hacia el este durante un kil√≥metro exacto, lugar donde lo mat√≥. Luego lo arrastr√≥ un kil√≥metro hacia el norte hasta el mismo campamento de donde hab√≠a salido. ¬ŅDe qu√© color es el oso?

Solución
Respuesta de los acertijos dif√≠ciles: Directamente, el polo norte es una respuesta. Sin embargo, no es la √ļnica. Los otros puntos donde puede tener lugar la historia est√°n cerca del polo sur. Todo punto que est√© a 1 kil√≥metro al norte de un c√≠rculo de un kil√≥metro de circunferencia con centro en uno de los
polos, cumple con las condiciones. Comenzando 1 kil√≥metro al norte de este c√≠rculo, se puede caminar 1 kil√≥metro al sur, con lo que se llega al c√≠rculo citado, despu√©s 1 kil√≥metro al este ‚Äďo al oeste‚Äď, con lo que se volver√° al mismo punto del c√≠rculo en cuesti√≥n (se hadado una vuelta en torno al polo), y luego 1 kil√≥metro al norte, volvi√©ndose al lugar desde donde se inici√≥ la marcha. En realidad hay un n√ļmero infinito de puntos, todos dentro de una distancia menor que 1,2 kil√≥metros del polo que satisfacen las condiciones del problema. En cualquier caso, el oso ser√° blanco, porque s√≥lo los osos polares pueden soportar ese fr√≠o. Se supone que no hay osos en el polo sur, pero tal vez sea una suposici√≥n falsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *