Acertijos Difíciles Con Solución creativa que solo el 38% personas los resuelve

Listado de los acertijos difíciles con soluciones MUY CREATIVAS.

Primero de los acertijos difíciles con solución creativa

Se llama el acertijo de la casa donde se dejó las llaves. Y es uno de los que pondrá en duda tus pensamientos y razonamientos. Porque para encontrar la solución del acertijo de la casa donde se dejó las llaves tendrás que usar un pensamiento divergente.

Además que tienes que ser intuitivo y muy creativo. Así que, empezemos.

Una persona deja las llaves en tres estancias distintas de su casa. Las deja en un lugar o en otro dependiendo de lo cansada que esté, del humor que tenga o simplemente al azar. El problema está en que esta personas ahora mismo, no encuentra las llaves. Aunque sabe que tiene que estar en uno de esos tres sitios.

Así que, la pregunta es, si al buscarlas no las encuentra en el sitio más cercano a la puerta de la casa, ¿Cuál es la probabilidad de que las encuentre en el último sitio en que las busque?

Solución
Respuesta a tus acertijos difíciles con solución: La probabilidad es del 100%. Posiblemente sea el último lugar en el que decida buscar (de ahí viene la Ley de Murphy).

Segundo de los acertijos difíciles con solución

Un hombre se encuentra al principio de un pasillo muy largo. Y que está formado por un total de tres interruptores. Al final de dicho pasillo hay una habitación cuya puerta está cerrada. pero, uno de los tres interruptores enciende la luz de la habitación, que en estos momentos está apagada.

¿Cómo hizo el hombre para averiguar que interruptor es el que enciende la luz recorriendo tan solo una vez el trayecto completo del pasillo? Antes de dar una respuesta, te vamos a dar una pista. El hombre llevaba con el una linterna.

Solución
Respuesta a tus acertijos difíciles con solución: En el comienco del pasillo hay tres interruptores, A, B y C. El hombre pulsará el A y esperará 10 minutos, lo apagará y pulsará el B y atravesará el pasillo. Si la luz se encuentra encendida el pulsador será el B. Si por el contrario, la luz está apagada, tendrá que tocar la bombilla y si está caliente significa que era el interruptor A. Y si finalmente, ninguna de las anteriores era, será la opción C.

Tercero de los acertijos difíciles con solución

En una llamada telefónica, un encuestador llama a una casa. La llamada la responde la señora y trasciende así:

  • Encuestador: ¿Cuántos hijos tiene?
  • Señora: Tres hijas.
  • Encuestador: ¿Que edades tienen?
  • Señora: El producto de las edades es 36 y la suma es igual al número de esta casa.

En este momento, el encuestador cuelga la llamada. Pero minutos más tarde, vuelve a llamar y pregunta «Necesito más información para saber la edad de cada una de sus hijas». La señora muy amable, le responde, «es cierto, la mayor toca el piano».

¿Qué edades tienen las hijas?

Solución
Respuestas a tus acertijos difíciles con solución: La mayor estudia piano, por lo que sólo puede haber una mayor y no dos. De modo que las edades son 2, 2 y 9 años.

Explicación de los acertijos difíciles con solución: ¿Por qué? El encuestador descompone el 36 en sus factoriales y hace una combinación de edades: 1-1-36 / 1-2-18 / 1-3-12 / 1-4-9 / 1-6-6 / 2-2-9 / 2-3-6 / 3-3-4. De este modo, tendrá que optar por una combinación de estas edades. Que como total tienen que sumar el número de la casa. La clave es que hay dos combinaciones que suman lo mismo 1+6+6 y 2+2+9 que son 13. Así que, como solo hay una mayor. ahí está la solución.

Cuarto de los acertijos difíciles con solución

Antes de nada, tenéis que saber que hay dos alternativas y las son son válidas.

Hay dos garrafas de agua, una que mide 5 litros y la otra que mide 3 litros.¿Cómo podemos conseguir tener 4L justos?

Solución
Respuesta a tu acertijo difícil:

Solución del acertijo 1:

  • Primero de todo se llena la garrafa de 3L y la vacías en la garrafa de 5 litros.
  • Después llenarás una vez más la garrafa de 3L y la vuelves a vaciar en la garrafa de 5 litros.
  • Como consecuencia, quedara un litro en la garrafa de 3 litros.
  • Vacías toda la garrafa de 5 litros.
  • Rellenas la garrafa de 5 litros con el litro que tenías en la otra garrafa.
  • Solo tienes que llenar la garrafa de 3 litros y echarlo en la de 5.

Segunda solución del acertijo

  • Primero llenas la garrafa de 5 litros y la vacías en la de tres litros. De este modo tendrás 2 litros en la garrafa de 5 litros.
  • Tiras el agua de la garrafa de 3 litros y pasaras los dos restantes de la garrafa de 5 litros.
  • Una vez más llenas la garrafa de 5 litros.
  • Ahora llenaras el total de la garrafa de 3 litros.
  • Y ahora si, tendrás 4 litros en la garrafa de 5 litros.

Quinto de los acertijos difíciles con solución

Tres señores que estaban en fila india, se ponen un sombrero cada uno al azar y sin mirar el color. Tres sombreros son negros y dos son blancos. A cada uno de los señores, de forma arbitraria, deberá llevar uno de los sombreros y averiguar qué sombrero lleva su otro compañero.

Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero que diga el color de su sombrero. A lo que responde negativamente.

Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco sabe que responder.

Para acabar, el primer señor de la fila, que no ve ningún sombrero, responde correctamente de qué color es el sombrero que traía puesto.

¿Cuál es este color y que lógica es la que ha usado para saberlo?

Solución
Respuesta a tu acertijo difícil: El último de la fila puede ver el color del sombrero de sus compañeros. Pero no sabe cual es suyo y eso es porque los otros dos no son blancos. Por lo que o son los dos negros o es uno de cada color. El segundo de la fila puede ver el color del sombrero del primero y ya ha deducido lo que pensó el tercero. Si tampoco responde a la pregunta es porque el color del primero es negro. Porque si fuese blanco sabría que el suyo es negro. El primero por ese mismo planteamiento deduce que su sombrero es negro.

Comentarios de los acertijos difíciles con solución

Pon un comentario para saber que te han parecido estos acertijos difíciles. Y de paso, dinos cuantos has podido solucionar sin ayuda de nadie. Tampoco vale la ayuda tus amigos, familiares e Internet.

Además, si te han gustado todos estos acertijos difíciles con solución no dudes en seguir buscando por nuestra web. Porque aquí encontrarás los mejores acertijos de toda la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *