Los 5 acertijos de lógica más difíciles

Tus acertijos de lógica con solución

Primero de los acertijos de lógica – La contraseña

Un grupo de policías investiga la base de un grupo de delincuentes. Lo que quieren es poder infiltrarse, pero hay un problema, necesitan la contraseña. Así que vigilan para intentar averiguarla.

Un día un hombre se acerca a la puerta y desde el interior le dicen: “18” y el contesta: “9”. La puerta se abre y le dejan pasar. Llega otra persona y le dicen: “8” y contesta: “4” y también le dejan entrar. Llega un tercero y al número “14” el contesta “7” y le abren la puerta.

Los policías creen haber dado con la contraseña, sólo hay que dividir entre dos el número que les digan. Así que, deciden enviar a un agente de incógnito. Al llegar a la puerta le dicen “0” y el contesta: “0”. Pero la puerta no sólo no se abre, sino que le disparan y lo matan. Lo vuelven a probar con otro agente. Desde dentro se oye: “6”. Contesta: “3”. Y también lo matan.

¿Cuál es el error que cometieron los policías?

Solución
Respuesta a tus acertijos de lógica: Porque la contraseña se basaba en decir el número de letras que tenía el número que ellos decían.

Explicación de los adivinanzas de lógica con solución: Dieciocho tiene nueve letras, ocho tiene cuatro letras, catorce tiene siete letras, cero tiene cuatro letras y seis tiene otras cuatro letras.

Segundo de los acertijos de lógica – El monje

Un monje parte al amanecer de su monasterio hasta la cima de una montaña. Tarda en llegar tras un largo camino de varias horas. Como estaba cansado, se queda a descansar y a dormir. Por la mañana siguiente, sale de la montaña a la misma hora para regresar a su monasterio.

Es posible que no tardara lo mismo en ir que en volver. Y da igual que su velocidad no fuera constante o cuándo y cuántas veces se parara a descansar. El monje pasó por algún punto del camino exactamente a la misma hora, pero con un día de diferencia.

¿Por qué?

Solución
Respuesta a tus acertijos de lógica: Imagínate que se tratan de dos monjes que salen a la misma hora de puntos opuestos. Si siguen el mismo camino, en algún momento se tendrán que cruzar. A que ahora parece obvio?

Tercero de los acertijos de lógica – Naranjas y manzanas traigo

Tienes una frutería y te han repartido tres cajas. Una tiene sólo manzanas, la otra sólo tiene naranjas y la tercera tiene manzanas y naranjas. Cada caja tiene una etiqueta: “manzanas”, “naranjas” y “manzanas y naranjas”. Pero ninguna de las cajas tiene la etiqueta que le corresponde.

¿Cómo puedes saber la fruta que contiene cada una de las cajas sacando una sola pieza de una sola de ellas?

Solución
Respuesta a tus acertijos de lógica: Tienes que coger una pieza de la caja que dice manzanas y naranjas. Como todas están mal etiquetadas, no necesitas saber nada más.

Si es una manzana, esta es la caja de las manzanas. Y las naranjas estarán en la caja que pone «manzanas» y la caja que queda de «naranjas» es la que tiene «manzanas y naranjas»

Cuarto de los acertijos de lógica – La muerte en el campo

Un hombre yace muerto en medio de un campo. En ese campo no hay ninguna otra persona ni criatura. Y al lado del cuerpo sólo hay un paquete y está sin abrir. La única pista es que el hombre sabía que iba a morir conforme se acercaba al lugar.

¿Qué ha podido pasar?

Solución
Respuesta a tus acertijos de lógica: El fallecido saltó de un avión y el paquete que está a su lado era el paracaídas que no se logró abrir.

Quinto de los acertijos de lógica – El caballo blanco

Un día, un caballo de color blanco entró dentro del Mar Negro. Se estuvo un buen rato allí metido.

¿Cómo salió el caballo?

Solución
Respuesta a tus acertijos de lógica: Salió mojado. Aunque seguramente lo adivinaste, pero tu primer pensamiento fue decir negro.

Comentarios de los acertijos de lógica resueltos

Deja un comentario para saber que te han parecido estos acertijos de lógica. Y de paso, dinos cuantos has podido solucionar.

Además, si te han gustado estas adivinanzas de lógica no dudes en seguir buscando por nuestra web. Porque aquí encontrarás los mejores acertijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *